miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miercoles Murguero - Un Pacto Para Vivir

Lo prometido es deuda, esta Murga de hoy es bien sentida y tiene más tinte depresivo que lo usual en mis miercoles Murgueros. La razón es sencilla, lo quiero hacer, y pues entrado en gastos y depresiones, hay que aprovecharlas.

Hoy la murga va con una banda Argentina que se conoce en Colombia con temas como Sr Cobranza o Tomo Para no Enamorarme, pero con el par de temas que traigo hoy, la sacan del estadio definitivamente.

Y bueno, los que aun no saben de que carajos les hablo, pues es la banda que siempre me pide el Duende para los miercoles, La Bersuit Vergarabat. Una agrupación que tiene unas canciones con alto contenido social, con temas depresivos como los de hoy, y otros muchisimo más murgueros, que irán cuando el ánimo este mejor.

El primero de los temas es sencillamente espectacular. Un pacto para vivir, para aprender a soportar las cosas luego de que llegan a su fin, soportando pacientemente que las heridas se cierren. Un temazo realmente, no se diga más, nos vamos de la cabeza con la Bersuit Vergarabat!

...El poder siempre mata,
si para tenerte aqui
habra que maltratarte
no puedo hacerlo
sos mi Dios
te veo me sonrojo y tiemblo
que idiota te hace el amor,
y hoy quiero darle rienda,
a esta superstición...




Como realmente ando engomado con esta banda, hoy la Murga va por partida doble. El segundo tema es otro pedazo de canción, de amores lejanos, de amores perdidos en el oceano del tiempo, y que aún con el paso de los años y de la vida misma, siguen guardando un espacio vital en nuestros pensamientos, nada mas real en algunas ocasiones.

...Y ha pasado mi hora, quién robo mis años,
cambio a toda esta familia por un segundo con vos,
si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella...y juego a la botellita con vos.




Todo hay que decirlo, mis vecinos ya tienen lista su iluminación navideña y realmente me ha animado un poco, pero seguimos en noviembre y por lo tanto, le doy palo por desconsiderado con este undécimo mes del año.

Suerte es que les digo...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermosas las canciones eltha, sorprende escuchar a vergabarat con estos temas así.

Respecto a alumbrado navideño, ya en algunas unidades empezaron, megaproyectos empezó a ponesr los muñecos desde la semana pasada pero aún no han encendido las luces, comprensible porque este proyecto es enorme, mis vecinos también iniciaron la decoración de la casa, y miento si digo que no quedó hermosa, en la edición navideña de EBDJ quedará constancia...