viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes de Pachanga Depresiva - Rock Colombiano

Viernes en modo Colombiano, No precisamente debido al triunfo de nuestra selección juvenil sobre su rival Argentino, Realmente esta entrada debía salir hace 8 dias, pero el random le pudo y pues como ante eso nada que hacer.

Hablar de rock en Colombia a veces puede resultar dificil. El talento no abunda tanto como en cantantes de vallenato o géneros más tropicales. Sin embargo espero hacer una buena recopilación con bandas que desde los 80s vienen marcando la pauta en cuanto a rock se refiere. También se vienen algunas bandas insignia y finalmente mi canción de rock en español de banda Colombiana preferida.

Kraken - Frágil al Viento

Bueno, cualquier apelativo para esta banda paisa se queda corto. Kraken es posiblemente la mejor banda de rock en Colombia, la de mayor trayectoria y una de las pocas con estilo propio, definitivamente una de mis preferidas.

Que sea la poderosa voz de Elkin quien de inicio a esta Pachanga. La canción lo tomo como un impresionante poema a mejores tiempos. De su álbum Una Leyenda de Rock, Frágil al Viento.

...Dónde queda
todo aquello que viví,
dónde quedará
cada palabra que sentí,
dónde quedan
las pequeñas cosas simples,
si hoy me duele comprender,
el ayer que ya se fue,
que jamás regresara haciendo distintos
... huella y camino!





Kronos - Igual que Ayer

Bueno, ya les he dicho que no todo es malo en Caliwood, Kronos es un buen ejemplo. Otro referente del rock nacional, inicia su carrera en 1986 y desde entonces su trayectoria ha sido bien intermitente.

Uno de sus mejores momentos ha sido ser el telonero del primer gran concierto de rock dado en Colombia, por allá en 1992 cuando Guns 'n Roses estuvo por estas tierras. Hoy se les trae una balada, buena canción de estos Caleños rockeros.

...El camino se hace largo y ya mañana,
escucharas el eco de mi voz
en tu equipaje llevas escondido mi corazon, un beso y una flor...




Ekhymosis - A Media Voz

No se puede hablar de rock en Colombia y pasar por alto a esta agrupación de Medellín que inició por allá en 1998, se hizo famosa en 1993 cuando su canción Solo gana llega a los primeros lugares de los listados en las emisoras de Colombia.

Lastimosamente de un inicio como banda de metal, se fue convirtiendo lentamente en una banda de pop, y finalmente Juan Esteban Aristizabal prefirió seguir en solitario. Sin embargo quedan en la memoria algunos buenos temas, este es uno de ellos. De su segunda producción Ciudad Pacífico, A Media Voz. No hay versión en vivo, pero la canción es de mis favoritas.

...salir luego a caminar
por la inmensidad
de la soledad...




Aterciopelados - No Necesito

Otra gran banda Colombiana, Andrea Echeverry y Hector Buitrago fueron de los primeros artistas en mezclar ritmos rockeros con sonidos propios de nuestro folklore, siendo posiblemente los más diversos en cuanto a ritmo traiga hoy a esta Pachanga.

...Porque tengo mi propia versión
Veo que la cosa no es color de rosa
Y mientras vibran mis cuerdas
Todo me huele a que se pudrió...




EX-3 - Mi Verdad

Cierro esta pachanga Colombiana con la que considero personalmente, mi canción predilecta de rock en español de bandas nacionales. Es una canción apenas para dedicarle a esa persona que se quiere, y con la que cuesta declararsele. Que sean estos Bogotanos quienes se despidan por hoy.

Perdonen el video, pero no habia algo mejor.

... Y mañana luna
cuando salgas cuentale
que sueño con sus ojos
y ese rio de locura que produce cuando rie...



No olviden que seguimos con la campaña por la dignidad de Noviembre. No arme aún su muñeco de nieve, probablemente no alcance a durar hasta diciembre que es cuando lo debe poner, más bien comase esa zanahoria y péguele los botones a la camisa. No siendo más...

Suerte es que les digo...

5 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Excelente selección!, excelentes temas Don Eltha!

Akane dijo...

Buena selección, aunque esta como muy comercial...

Unknown dijo...

MMM eltharion Copión(!) jejeje, mentiras parcero, excelsa esa selleción, Aunque kronos me parece que es una banda de altas y bajas, ese video de igual que ayer me parece una chimba, y el tema de aterciopelados, aunque hay otros que me gustan mas

MOrO dijo...

Muy buena la recopilación viejo Eltha, y coincido en cuanto a Mi Verdad, es el mejor tema del rock nacional.

MOrO dijo...

Ahhh por cierto, ¿que pasó con el spam en FB?